El turismo rural y de cámping subió un 14% en el primer cuatrimestre de 2014 – ABC.es – Noticias Agencias

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1609535

El turismo rural y de cámping subió un 14% en el primer cuatrimestre de 2014
27-06-2014 / 13:01 h EFE
El turismo rural y de cámping aumentó un 14% en los cuatro primeros meses de este año, hasta llegar a los 41.000 turistas alojados, según ha asegurado hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, que ha cifrado en 613.000 los turistas que optan por este tipo de alojamientos al año.

Así lo ha indicado en la inauguración del Forum de El Escorial-Natura Convention&Resort, donde ha destacado que en los últimos años este tipo de turismo ha cobrado más fuerza en la región, que cuenta con 386 establecimientos de alojamientos turísticos no tradicionales, lo que supone el doble que en 2004.

Mariño ha apuntado que anualmente se producen más de dos millones de pernoctaciones en este tipo de establecimientos y que la demanda es creciente, entre un nuevo segmento de clientes, mayoritariamente jóvenes, aunque también en familias que buscan calidad y buen precio en alojamientos fuera de los núcleos urbanos.

En estos establecimientos, el cliente quiere estar en contacto con la naturaleza y habitualmente se ofrecen actividades complementarias desde el ocio y la gastronomía, pasando por el deporte e incluso los negocios.

La consejera ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con 11 espacios naturales protegidos y el Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, que tras su declaración hace ahora un año, se ha convertido en el más visitado de España con cerca de 3,5 millones de visitantes.

En este sentido, la consejera ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando para desarrollar un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y favorecedor del desarrollo de las economías locales.

Asimismo se ha referido a la mejora de la situación del turismo en la Comunidad de Madrid en 2014, para señalar que en lo que va de año, más de cuatro millones de turistas se alojaron en hoteles madrileños, lo que supone un incremento del 11,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Ha resaltado también que la afluencia de turistas extranjeros se incrementó en los cinco primeros meses del año cerca del 7%, hasta llegar a la cifra de 1,8 millones de turistas.

Anuncios

Can Llonga cuida de ti

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s